Saltar al contenido principal
Portal CIJC > Conferencias > Lisboa 1995
Lisboa 1995
 

 La conferencia


I CONFERENCIA DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL
DE IBEROAMERICA, ESPAÑA Y PORTUGAL

 

Durante los días 10 y 12 de octubre de 1995 tuvo lugar en Lisboa la I Conferencia de Justicia Constitucional de Iberoamérica, Portugal y España

El evento contó con la participación de representantes de los supremos órganos constitucionales de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Paraguay, Portugal y Venezuela. Asimismo, asistieron, como observadores, representantes del Tribunal de Garantías Constitucionales de Ecuador y, como invitados, representantes de la CorteCostituzionale de Italia  y varios profesores de Derecho portugueses.

Como se subrayara en los discursos inaugurales, se trata de la primera reunión de la Conferencia, que inició su andadura con el objeto de servir como foro y cauce de intercambio de conocimientos y experiencias sobre la práctica de la justicia constitucional.

La idea de celebrar estas reuniones periódicas había sido lanzada justo un año antes, con ocasión de la conmemoración del 15º aniversario del Tribunal Constitucional de España, que congregó en Madrid a representantes de varios de los Tribunales, Cortes y Salas  constitucionales participantes en esta primera Conferencia.

Las dos sesiones de trabajo en que se dividió el programa estuvieron centradas en el análisis de la organización, funciones, procedimientos y competencias de los Tribunales de control de la constitucionalidad, así como de su papel dentro del sistema constitucional frente a los demás poderes del Estado.

Intervenciones

 

 

 

 Conclusiones

DOCUMENTOS
Margarita Martínez
DOCUMENTOS
Margarita Martínez

 Destacamos

 Contenidos relacionados